Esta soy yo muy alegre

Esta soy yo muy alegre
Os deseo que seais muy felices

lunes, 23 de junio de 2008

LA VERBENA DE SAN JUAN

Hoy es la verbena de San Juan, la noche más corta del año, la noche de las hogueras donde, hace muchos años, se aprovechaba para quemar los muebles viejos que ya no servían y que se guardaban precisamente para esta noche.
Recuerdo esta noche con mucha añoranza, me acuerdo de cuando yo era pequeña y tiraba petardos y "bombetas" con mi hermana y sus amigas.
Mis padres tenían una tienda de ultramarinos y teníamos unas fuentes que se enciendían con una cerilla y salían como chorros de colores, eran preciosas.¡Dios mío que recuerdos!.
En estos momentos siento mucha añoranza de no poder estar con mis padres, con mi hermana, con los vecinos y por que no decirlo? volver a ser pequeña como entonces.
Todo el barrio sacaba las sillas a la calle y comíamos la "coca de San Juan" mientras nos divertíamos jugando alrededor de la hoguera.
Cuando era adolescente, era una de las tres noches del año que mis padres me dejaban salir por la noche; mi madre siempre me compraba un vestido nuevo que ya servía para aquel verano.
Iba con mis amigas a verbenas que se hacían en las terrazas de las casas. Los engalanaban con papelitos de colores y eran una monada ¡Que recuerdos!
También me acuerdo de cuando mis hijos eran pequeños; después de cenar íbamos a un parque cerca de casa a tirar las "bombetas" y algunas cosillas más. ¡Como disfrutaban mis hijos con su padre!.
Ahora ya no tengo a mis padres, mi hermana está lejos, mi hija está en Inglaterra y mi marido y mi hijo están trabajando, ni tan siquiera he comprado una coca ¿para qué?, para comermela sola?, no vale la pena.
Bueno, tengo a mis perros que no paran de ladrar con el ruido de los petardos ¡Vaya noche que vamos a pasar!
En fin, para todos los que esta noche puedan divertirse, deseo que sea una noche muy feliz.

4 comentarios:

Toni Soler dijo...

Cuantos recuerdos ¿verdad?.
Espero que el Llampec y el Coffee ya esten más tranquilos.
La verbena de San Juan... había calles que incluso organizaban su propia verbena, con música y baile.
Otros tiempos.

Rosa Jovani dijo...

Pues sí, eran otros tiempos y lo que nos enseña es que debemos aprovechar el máximo posible cuando lo estemos pasando bien.

Joana dijo...

Yo también dudé, mi peque estaba con su padre, pero decidí darme esa "fiesta", ni que mejor que mi dietista no se entere ok?.
Un petonet

Maite dijo...

Si, yo tambien me acuerdo de mis verbenas de la infancia.
Solo el recuerdo ya me produce felicidad, si tuviera una maquina del tiempo, ahora mismo me subia.
Que pases un dia de San Juan feliz Rosa. Un abrazo.