

Este final de semana han sido las fiestas de mi barrio "Torrent de Llops".
Yo nunca he participado demasiado en esta fiesta, como en ninguna otra, pero este año me he animado y he ido y la verdad es que me lo he pasado bastante bien, a pesar de ir sin mi familia.
No estoy acostumbrada a ir sola a los sitios, hasta ahora siempre iba como mínimo con mi marido, pero como él trabaja los fines de semana, pues he tendio que ir con una amiga y vecina que a su vez también está sola, pero tiene una "colla" de matrimonios con los que va siempre a las fiestas de los barrios.
Como digo, yo no había participado nunca en estos eventos y no sabía lo que se tenía que llevar y el sábado por la noche me di cuenta que la gente que participa, además de pasarselo bien, se ponen las botas comiento.
Los miembros de la Comunidad de Vecinos se encargaron de poner unas mesas con las sillas correspondientes y en cada mesa se ponía el nombre de una de las personas que la iban a ocupar y el número de comensales. La nuestra tenía 16 personas.
Yo quería comprarme un bocadillo y bebida, pero todos se pusieron las manos a la cabeza diciendo que había comida de sobras y realmente así fue.
Las señoras que venían trajeron tortilla de patatas, de calabacín, toda clase de embutidos y quesos, pan con tomate, etc.etc. De bebidas trajeron, agua, coca-colas, vino y hasta cava. Todo en grandes cantidades. Yo estaba alucinada. Hasta hicieron una cafetera y trajeron las tacitas y los platitos con las pastitas correspondientes. Realmente extraordinario.
En otras mesas traían cosas tan inverosímiles para mi como judias con butifarra, pasteles de cumpleaños, cocas, etc, etc.
Me gustó participar en esta fiesta. Además hablas con personas que las conoces de verlas por la calle y ahora seguramente nos saludaremos y entablaremos una pequeña amistad. Me gusta esto.
Hoy domingo, ha venido una orquesta que cantaba habaneras y ha estado muy bien.